LA CONSTRUCCIÓN DEL FENÓMENO TURÍSTICO INDIVIDUAL



cerca, césped, cieloEl cuerpo humano es el receptor de los significados del mundo, es el soporte existencial de la cultura, en cada ser.  
Es decir, el acto de percepción ,se produce en el cuerpo, lo que vemos, oímos, tocamos etc. produce diferentes reacciones, nos estremece, tenciona, nos hace reír , relajar, entumecer etc, esta percepción es una versión única de cada individuo, ya que cada ser tiene su interpretación de lo real, conformada y condicionada con su historia de vida, su interacción social con las personas,o determinados grupos, su idioma, posición social, lugar de residencia,  estas características hacen a una visión única ,que no necesariamente es completa ni pura, solo diferente.
El imaginario mental estaría construido por la historia y el presente de cada individuo, lo que nos da como resultado una orientación a determinadas conductas, con distintas intensidades emocionales, filtradas por su sistema de valores particulares .
Este imaginario relacionado al turismo, resulta interesante ya que es un proceso dinámico, donde intervienen diferentes factores, que lo construyen y destruyen constantemente en la mente de las personas, y se traslada al grupo , a la sociedad donde participa, resultando una acción determinada. Analizando las reacciones  de las personas a querer o no, experimentar tales , o cuales experiencias, estimulado el instinto del imaginario mental con un incentivo ,que lo  influencie hacia un ritmo positivo de la actividad turística, obtengo un dato para un estudio profundo biológico y antropológico, que me muestre la génesis de la reacción, para realizar una performance en los estímulos, a fin de lograr un efecto mas ajustado a las necesidades eventuales.
Si bien no se puede medir plenamente el proceso de mutación de la actividad mental en las personas, se pueden analizar, pronosticar y tomar la naturaleza humana ,como herramienta primordial ,para llegar mas eficientemente a la fantasía del individuo, que necesite experimentar en su cuerpo una nueva experiencia .
   



                                                                                                                      

Comentarios