SOBRECOMUNICADOS

Sabemos que la comunicación, básicamente es un intercambio de información, donde un emisor transmite un mensaje por medio de un canal a un receptor , en un contexto determinado, este contexto adquiere una relevancia fundamental ,ya que son todos aquellos factores que se dan en el momento de la comunicación ,y que influyen a la hora de interpretar un mensaje;por ejemplo ,la hora , el mes del año,eventos sociales,políticos etc, que inciden en el animo de los receptores.
En nuestra sociedad actual ,sufrimos de sobrecomunicacion , estamos bombardeados de mensajes a través de los diferentes medios ,televisión ,radio, redes sociales ,en la calle carteles, posters,volantes ,etc . Este afán de comunicar se ha vuelto en contra de la comunicación misma , las estrategias publicitarias  son interminables ,si observamos por nuestra propia experiencia,la saturacion de información que debemos procesar en un día  a veces se vuelve agobiante.
Cualquier organización que pretenda abrirse camino en un mercado ,tiene un arduo trabajo ,el tema es encontrar la ventana,donde pueda ser visto el producto o servicio en dentro del caos  de los mensajes  que revelan un nuevo contexto de saturacion, para lograrlo debemos simplificar los mensajes con técnicas que nos permitan descubrir, la mejor manera de  no solo dirigirse al publico objetivo ,sino llegar efectivamente.
Descifrando lo expuesto por el autor Al Ries, concluimos que ha cambiado el paradigma, de pensar que la falta de comunicación es la base de algunos de los problemas actuales ,a que, la sobrecomunicacion hace a la comunicación cada vez mas ineficiente, especialmente cuando se trata de publicidad.
  

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